La Toxina botulínica – Botox®, es una proteína purificada que proviene de una bacteria Clostridium botulinum, utilizada ampliamente en tratamientos estéticos y terapéuticos de Dermatología. Gracias a estrictos procesos de purificación y control, la versión médica de la Toxina Botulínica es completamente segura y efectiva para su uso clínico. Su principal mecanismo de acción consiste en bloquear temporalmente la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que provoca la contracción muscular, lo que relaja los músculos tratados y reduce visiblemente las arrugas, como las líneas de la frente, el entrecejo y las «patas de gallo» alrededor de los ojos, logrando resultados visibles y naturales.
Además de su uso cosmético, la Toxina Botulínica tiene importantes aplicaciones médicas. Se utiliza para tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva), migrañas crónicas, distonías musculares, bruxismo, espasmos faciales y otras afecciones neuromusculares. Su eficacia ha sido ampliamente demostrada y es considerado un tratamiento no invasivo con resultados temporales que suelen durar de tres a seis meses, proporcionando un rejuvenecimiento facial natural y sin necesidad de cirugía.
El Dr. Iván Diazgranados, destacado dermatólogo con más de 20 años de experiencia, ha perfeccionado el uso de la Toxina Botulínica en su práctica. Con formación en Dermatología estética y cirugía dermatológica tanto en Colombia como en el extranjero, el Dr. Diazgranados ha llevado su conocimiento a la práctica en su Centro Dermatológico en Barranquilla. Su enfoque personalizado y su dominio en técnicas avanzadas garantizan resultados seguros y estéticamente satisfactorios para quienes buscan un rejuvenecimiento facial efectivo. Bajo su liderazgo, el centro dermatológico combina ciencia y arte para brindar un tratamiento integral que resalta la belleza natural de cada paciente.
Beneficios del Botox
Contraindicaciones del Botox
¿Cuándo y Dónde se Aplica el Bótox?
El bótox se usa principalmente para reducir las arrugas en áreas como:
- Frente: Las líneas horizontales que se forman por la expresión de sorpresa.
- Entrecejo: Las líneas verticales entre las cejas.
- Patas de gallo: Las arrugas en los laterales de los ojos.
También puede aplicarse en otras áreas específicas para lograr efectos estéticos o terapéuticos (por ejemplo, reducción de sudoración excesiva en manos y axilas).
El Botox (toxina botulínica) se utiliza principalmente en dermatología estética y médica para diversos tratamientos, como:
¿Cómo Funciona el Bótox?®
La Toxina Botulínica – Bótox actúa bloqueando temporalmente los impulsos nerviosos hacia los músculos específicos donde se inyecta, evitando que se contraigan y suavizando la apariencia de la piel sobre ellos. Esto reduce las arrugas sin afectar la expresividad natural del rostro, siempre y cuando sea aplicado por un profesional capacitado.
Preguntas Frecuentes sobre La Toxina Botulínica – Botox
El valor de la consulta con nuestros especialistas es de:
- $300.000 Primera vez.
- $210.000 Control pacientes antiguos más de 6 meses.
- $180.000 Control pacientes antiguos menos de 6 meses.
Conoce todos nuestros procedimientos
Ninguna piel es igual a otra, conoce los procedimientos del Centro Dermatológico más grande de Barranquilla.