Qué es ácido hialurónico: así puedes lograr el cambio que siempre has soñado

qué es el ácido hialurónico
qué es el ácido hialurónico

No te preocupes si no sabes qué es ácido hialurónico y cuáles son los beneficios que ofrece esta sustancia. Nosotros te lo explicamos.

Pero vayamos a lo primero: ¿qué es?

Se trata de un compuesto natural que se encuentra en la piel, los cartílagos, los ojos y otros tejidos. 

Es una sustancia hidratante y humectante que juega un papel importante en la elasticidad y firmeza de la piel.

El ácido hialurónico que producimos se empieza a perder por factores naturales como la edad y externos como el tabaquismo, estrés y contextos ambientales.

Qué es ácido hialurónico: cuáles son sus beneficios

Estos beneficios te ayudarán a saber más sobre qué es ácido hialurónico y por qué es tan usado en el mundo del cuidado de la piel:

  • Atrae y retiene agua: este compuesto puede absorber hasta 1000 veces su propio peso en agua, es decir es un excelente hidratante para la piel.
  • Mejora la elasticidad y firmeza: El ácido hialurónico ayuda a mantener la estructura de la piel y a estimular la producción de colágeno y elastina. Estas son dos proteínas esenciales para la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas: Al rellenar la piel desde el interior, el AH puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y surcos.
  • Cura y cicatriza heridas: El ácido hialurónico juega un papel importante en la curación de heridas y en la cicatrización de la piel.

Esto se logra gracias a que ayuda a ejecutar perfectamente procesos de migración, proliferación y diferenciación celular.

En dermatología, el ácido hialurónico se usa en variedad de productos y tratamientos como cremas hidratantes, sérums, mascarillas y rellenos faciales.

Así usamos el ácido hialurónico en el Centro Dermatológico y de Rejuvenecimiento Facial Iván Díazgranados

En nuestro centro hemos entendido que el ácido hialurónico es ideal para satisfacer tu deseo de tener un rostro más joven y con menos flacidez.

En Iván Díazgranados lo infiltramos mediante una aguja o cánula muy fina con un producto anestésico incorporado en el vial.

El enfoque de nuestro tratamiento con ácido hialurónico es perfecto para ojeras, relleno de labios y surcos nasogenianos (línea que se extiende por los pómulos, mejillas y contorno de la boca).

Así como también rellenos temporales, contorno de la mandíbula, región malar y rinomodelación.

En 10 años que  tenemos funcionando hemos ayudado a más de 1000 pacientes a obtener ese rejuvenecimiento facial que tanto buscan y lo hemos logrado con nuestros procedimientos.

Hemos conseguido realizar de forma excelente la redensificación de la piel de los pacientes, rellenar arrugas, efectos lifting y reposicionar volúmenes perdidos.

¿Listo para iniciar tu tratamiento con ácido hialurónico en el Centro Iván Díazgranados?

Hemos escrito este artículo para darte más información sobre qué es ácido hialurónico, sus ventajas y formas de uso en el Centro Iván Díazgranados.

Estamos atentos a tu mensaje para agendar tu primera cita con nosotros. Lo único que debes hacer es clic aquí y listo.

Serás redirigido a nuestro chat center de WhatsApp en el que nuestro equipo de asesores te ayudarán con tu cita de valoración.

Además, si tienes alguna duda extra sobre su uso, dudas específicas sobre ti o quieres saber más sobre otro servicio.

Visita el perfil de Instagram del Dr Iván haciendo clic aquí

¡Esperamos verte pronto en el Centro Dermatológico Iván Díazgranados!

Leer más:

.

.

cursos de programación

La Relación entre el Dr. Dermatólogo en Barranquilla y los Cursos de Programación de Grupo CODESI

Ver más La Relación entre el Dr. Dermatólogo en Barranquilla y los Cursos de Programación de Grupo CODESI

Ópticas en Lima

Potenciando tu bienestar: La armonía entre el cuidado dermatológico, las ópticas en lima y la visión saludable con el Dr. Iván Díaz Granados y Sfera Optical

Ver más Potenciando tu bienestar: La armonía entre el cuidado dermatológico, las ópticas en lima y la visión saludable con el Dr. Iván Díaz Granados y Sfera Optical

toxina botulínica precio

Botox o toxina botulínica: precio en el mercado

Ver más Botox o toxina botulínica: precio en el mercado