RESALTA TU BELLEZA NATURAL

Relleno de Labios

La reestructuración, volumen y aumento de labios con Ácido Hialurónico es una técnica no permanente que permite hacer rellenos de forma segura. Este es un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo. A diferencia de otros tratamientos faciales, el Ácido Hialurónico en labios es un método no permanente que permite perfilar y dar volumen gracias a su control en el tiempo.

¿Cómo funciona el aumento de labios con ácido hialurónico?

El procedimiento funciona mediante inyecciones. En donde el Dermatólogo inyecta con una jeringa muy fina pequeños hilos de ácido hialurónico en las capas labiales superficiales. Estas crean una estructura en forma de maya que da soporte y volumen a todo el contorno de la boca.

El método funciona como relleno dérmico y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de micro elementos de forma activa. Lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento.

Dadas las propiedades que el ácido hialurónico tienen para absorver agua, esta es una sustancia ideal que permite la hidratación diaria y durante el tiempo que permanece dentro del organismo. Mejora la vitalidad y fortalece tejidos y fibras como el colágeno.

¿Es permanente el ácido hialurónico en labios?

Las inyecciones en labios para tratar arrugas peribucales tienen una duración aproximada de un año. A partir de ese momento es el propio organismo el que va marcando una mayor o menor duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Como norma general, se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico y antes del primer año es necesaria otra sesión de refuerzo. En ella se establece el tamaño deseado y la frecuencia con la que será necesario restituir de nuevo el producto.

Relleno de Orejas

Cuando las ojeras son permanentes y no son causadas por el cansancio o el estrés, existe la posibilidad de realizar infiltraciones con ácido hialurónico para el rellenar el surco bajo los ojos. Este es un método muy probado y prácticamente sin efectos secundarios. Las inyecciones de ácido hialurónico reciben el nombre de infiltraciones.

Este es un proceso en el que el dermatólogo con una jeringa de aguja muy fina introduce microfilamentos de gel transparente bajo la superficie de la piel. Si te asusta el dolor de las agujas, no tienes de qué preocuparte. El tratamiento es tan suave que se realiza sin anestesia, lo que indica el nivel de dolor que tendrás. Prácticamente cero.

Debes saber que el ácido hialurónico no cambia la pigmentación oscura de la dermis, pero dando relleno a las ojeras mejora muchísimo el aspecto cansado eliminando los surcos del cansancio que dan un aspecto envejecido.

La infiltración de ácido hialurónico se realiza en el plano suborbicular con aguja y así, de este modo, los efectos secundarios son mínimos por no decir nulos. El gel utilizado para el contorno de los ojos no es el mismo que para el pómulo o los labios, de ahí que el especialista deba conocer los distintos tipos de producto para cada zona y, dependiendo de cual vaya mejor para ti, tendrás una duración de los efectos de entre 1 a 3 años.

Suturas Silhoutte PDO

Los hilos tensores de polidioxanona o PDO son unas hebras finas que se introducen bajo la piel para conseguir un efecto lifting regenerativo:

  • Por un lado, los hilos forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez.
  • Por otro, los hilos tensores estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel se redensifica.

¿QUÉ ES LA POLIDIOXANONA O PDO?

La polidioxanona o PDO es un material empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células.

Este material es totalmente compatible, reabsorbible y estéril.

En el nivel subcutáneo, la polidioxanona genera una fibrosis o proceso reparativo a su alrededor, lo que desencadena la producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.

EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LOS HILOS FACIALES

La síntesis de proteínas estructurales inducida por los hilos tensores produce numerosos efectos terapéuticos:

  • Redensificación cutánea: Los hilos estimulan los fibroblastos, que producen colágeno y elastina. Estas fibras aumentan la elasticidad y la densidad de los tejidos.
  • Firmeza (efecto lifting): El colágeno y la elastina nuevos actúan como una red de soporte para la piel, por lo que la flacidez disminuye y la piel recupera firmeza.
  • Tersura y luminosidad: Los hilos faciales estimulan también la microcirculación de la zona, por lo que la piel está más oxigenada, tersa y luminosa.
  • Prevención: La revitalización de los tejidos ralentiza el avance del envejecimiento y la flacidez.

¿CÓMO SE REALIZA LA TÉCNICA DE LOS HILOS FACIALES?

En primer lugar, el médico realiza un estudio minucioso de las áreas del rostro a tratar. Realiza un diseño de las zonas que deben ser tensadas y las marca con precisión.

Tras limpiar la piel, se aplica una crema anestésica para minimizar la molestia.

Cada hilo se infiltra a nivel subcutáneo guiándolo con una aguja fina. Tras colocar el hilo en la ubicación deseada, la aguja se retira con una pequeña rotación.

El diámetro fino y esmerilado del hilo permite emplear agujas de menor calibre, haciendo del tratamiento un procedimiento menos traumático que la colocación de otros tipos de hilos.

El número necesario de hilos dependerá de las condiciones de la piel del paciente y de los puntos que sea necesario tratar.