OLVIDATE DE TU EDAD Y ENAMÓRATE DE TU PIEL

TOXINA BOTULÍNICA

¿En qué consiste?

La Toxina Botulínica es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existen (estáticas). Siempre debe ser aplicada por un profesional médico debidamente acreditado en un centro médico autorizado, y que busque, ante todo, unos resultados naturales, saludables y armónicos.

Además de aplicaciones estéticas y para la corrección de la hiperhidrosis (exceso de sudoración), la Toxina Botulínica, relajación de músculos maseteros para perfilamiento mandibular y suavizar el contorno facial, se emplea en otras especialidades médicas para el tratamiento de estrabismo, tics, espasmos musculares, dolor lumbar, ciertos tipos de migrañas o fibromialgia reumática.

La Toxina Botulínica se aplica habitualmente en 10 minutos. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente podrá regresar a su vida normal.

Beneficios del tratamiento:

El tratamiento con Toxina Botulínica permite:

  • Revitalizar y rejuvenecer la mirada de manera inmediata.
  • Relajar los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel distendida, tonificada y tersa.
  • Devolver la luminosidad al rostro.

Los resultados:

Los resultados son visibles a los 3 días, dependiendo de cada paciente. En general, los efectos de la Toxina Botulínica comienzan a desaparecer a los 4 o 6 meses.

En la primera consulta médica, el especialista realiza una valoración personalizada, examina el rostro del paciente y su expresividad, y selecciona la dosis más adecuada para aportar un efecto rejuvenecedor y armonioso sin modificar la expresión natural.

Una vez desaparecen los efectos de la Toxina Botulínica, el músculo vuelve a su actividad normal provocando la reaparición de la arruga, pero ésta nunca estará más marcada que antes. Es más, mientras duren los efectos del tratamiento la arruga no se marcará y no se agravará, ganaremos tiempo al envejecimiento facial.

¿Cuántas aplicaciones son necesarias para ver sus efectos?

En general solo es necesaria una única sesión y los resultados se aprecian a partir del tercer día de la aplicación.

¿A partir de qué edad se puede aplicar?

A partir de los 30 años para prevenir las arrugas, se puede utilizar Toxina Botulínica. Aunque lo habitual es que los pacientes acudan a las clínicas cuando ya tienen arrugas y líneas de expresión marcadas.

RELLENOS (IMPLANTES) CON ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Qué son los implantes de relleno con ácido hialurónico?

El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales. Además, la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.

Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones, generalmente de ácido hialurónico, sustancia que se halla presente en el cuerpo humano de forma natural y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Los rellenos dérmicos basados en ácido hialurónico son sustancias seguras y reabsorbibles cuyos efectos estéticos son reversibles. Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura.  

Tratamiento con ácido hialurónico

Antes de iniciar el tratamiento con ácido hialurónico es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. A pesar de ser poco doloroso, para evitar las molestias, se puede previamente aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar. El ácido hialurónico se deposita en las arrugas mediante pequeñas infiltraciones que inmediatamente rellenan los pliegues de la piel. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Resultados

Los resultados estéticos de los implantes de relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida …. Por eso se suelen hacer aproximadamente una vez al año.


Preguntas Frecuentes

¿Requiere anestesia?

No es necesaria, pero para minimizar las molestias se puede aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

Los implantes de relleno con ácido hialurónico suele realizarse una vez al año. Se puede aplicar en cualquier época del año.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?

En cada sesión necesitará estar una hora en el centro (contando con la anestesia y el tratamiento).

¿Se puede tomar el sol? 

Sí se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento con ácido hialurónico? 

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?

No es aconsejable masajear la zona tratada. Es recomendable utilizar protección solar en caso de tomar el sol.

¿Tendré algún efecto secundario? 

Tras someterse a tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Cuánto duran los efectos?

Hasta un año, aunque depende de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar el ácido hialurónico?

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.

Se suele combinar con Plasma Rico en Plaquetas, Mesoplastia, Rich, Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa Pulsada).

SKINBOOSTER

Restylane Skinboosters aumenta la hidratación de la dermis generando luminosidad y suavidad en la superficie de la piel en forma inmediata para que tu piel luzca un aspecto totalmente renovado y lleno de energía.

A través de una hidratación profunda se logra recuperar la piel y darle un brillo saludable.

La piel contiene colágeno, elastina y ácido hialurónico (AH).

A medida que envejecemos vamos perdiendo estos componentes, por lo tanto nuestra piel pierde elasticidad y se deshidrata.

Restylane SkinBoosters es un gel que contiene ácido hialurónico, muy similar al que va perdiendo el cuerpo por el daño solar y el paso del tiempo. Al ser colocado en la dermis profunda substituye el ácido hialurónico perdido, logrando nuevamente la retención de agua. Así la piel recupera brillo, lozanía, juventud, elasticidad y belleza natural.

Restylane Skinboosters se utiliza en cara, cuello, labios, dorso de manos y escote, áreas anatómicas muy afectadas y dañadas por el sol, tanto en hombres como en mujeres.

Es muy importante realizar este procedimiento ante los primeros signos de envejecimiento, para prevenir que sigan avanzando.

Restylane SkinBoosters ha demostrado también tener buenos resultados en pacientes con secuelas de acné.

El tratamiento consiste en la aplicación de una serie de microinyecciones de Restylane Skinboosters en la dermis profunda de los labios, párpados, mejilla, cuello y/o dorso de las manos.

Una o dos jeringas de Restylane SkinBooster generalmente cubre el tratamiento de toda la cara dependiendo de la patología a tratar. En el caso de hidratar también cuello y escote es necesario utilizar dos jeringas.

Una hora antes a realizar el tratamiento se le coloca al paciente una crema anestésica en el área a tratar, esto hace que dicho procedimiento sea prácticamente indoloro.

El paciente puede reanudar su actividad al día siguiente.

Se recomienda no tomar analgésicos ni aspirinas 10 días antes.

Resultados:

Los resultados son visibles desde la primera sesión. Un programa de tratamiento óptimo con Restylane Skinboosters se compone de 3 sesiones de tratamiento inicial con intervalos de entre 2 a 4 semanas.

RESURFACING (REJUVENECIMIENTO)

Entendemos por resurfacing a la formación de una nueva piel después de eliminar la antigua mediante el uso de Iblaze (Laser CO2 Fraccionado), esta renovación permite hacer desaparecer o mejorar todos los signos propios del envejecimiento de la piel: manchas marrones y rojas (lentigos, telangiectasias), arrugas, flacidez y descolgamiento, sustituyéndolos por una piel nueva, la formación de una nueva capa de piel permite fabricar una gran cantidad de colágeno nuevo y tensar la piel de forma más que notable (efecto lifting o skin tightening).

Aunque la gran mayoría de veces el uso del resurfacing es estético, posee también una indicación médica, ya que la formación de una nueva piel permite también eliminar el daño solar acumulado y las lesiones cutáneas premalignas (queratosis emodelac), Por lo tanto tiene también una acción terapéutica muy efectiva, en especial cuando existen zonas afectadas amplias (cuero cabelludo, cara o escote).

¿Cómo actúa el láser de CO2 fraccionado?

El láser es una luz pura y potente, la cual es absorbida por el agua de la piel, generando un daño térmico de la fibras colágenas y elásticas en pequeñas zonas microscópicas, dejando áreas indemnes, que llevarán a una rápida recuperación de los tejidos.

¿Qué cambios se producen en la piel después del procedimiento?

La piel envejecida presenta una coloración amarilla y opaca. El láser de CO2 renueva el color, dándole brillo y frescura a la piel.

Las fibras de colágeno que se encuentran desorganizadas y fragmentadas reflejan la luz de una forma irregular, cuando se organizan por la acción del láser, mejoran la capacidad para reflejar la luz.

Se observa una disminución de las arrugas superficiales y del aspecto “cuadriculado de la piel”, siendo especialmente útil en las arrugas peribucales, que son muy difíciles de tratar con otros métodos.

Se produce contracción del colágeno lo cual se manifiesta por la tensión de la piel.

Cierra poros y mejora las cicatrices

¿Cómo es el procedimiento?

El día del procedimiento se aplica una crema anestésica en las zonas que se van a trabajar, por lo menos una hora antes del láser.

La piel se limpia cuidadosamente y durante el procedimiento se refrigera la piel con aire frío para disminuir el dolor y el calor del láser.

Inmediatamente después del procedimiento la piel se enrojece, el grado de enrojecimiento es muy variable dependiendo de la sensibilidad de la piel de cada paciente.

El primer día la piel se verá enrojecida, inflamada y se presentará una sensación de ardor, como lo que se presenta con una quemadura solar.

La sensación de calor y ardor disminuye gradualmente, en uno o dos días, pero el enrojecimiento se demora un poco más en disminuir, pudiendo durar entre 5 a 15 días.

Hacia el segundo o tercer día la piel se torna ligeramente oscura, y se pueden apreciar los puntos del láser, esta piel se cambia entre una a dos semanas.

Después de la primera semana ya se observaron cambios en la piel, pero el efecto final del láser se ve entre los 2 o 3 meses posteriores al procedimiento.

¿Qué cuidados hay que tener?

Cuando se trabaja con láser de CO2 fraccionado la selección del paciente es el elemento más importante a considerar.

El candidato ideal para este procedimiento es una persona de piel clara, con una piel dañada por el sol o por la edad, que tenga tiempo de recuperación y expectativas realistas frente al procedimiento.

Pacientes con cicatrices de acné u otro tipo de cicatrices se pueden beneficiar, porque al mismo tiempo que se tratan las cicatrices se mejoran los signos de envejecimiento cutáneo.

¿Cómo debo prepararme para el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con Laser CO2?

El médico discutirá todos los procedimientos previos al tratamiento y la atención post operatoria con usted durante su consulta. Le recomendará tratamientos tópicos para la piel de primera para el tratamiento. También es mejor evitar la exposición al sol antes o después del tratamiento para evitar problemas de pigmentación que se podrían desarrollar si la piel es morena o bronceada.

¿Soy un buen candidato para el tratamiento con Laser CO2?

Si usted tiene irregularidades superficiales tales como arrugas, piel desigual, cicatrices o manchas de la edad, entonces puede ser un buen candidato para el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con Laser CO2. Una consulta con un dermatólogo le ayudará a poder determinar las mejores opciones para sus necesidades de rejuvenecimiento facial.

¿Qué condiciones pueden ser tratadas por el rejuvenecimiento con Laser CO2?

Algunas condiciones que pueden tratarse a partir de los tratamientos con Laser CO2 incluyen las líneas finas y arrugas, el agotamiento y restauración del colágeno de la piel, acné y las cicatrices del acné, manchas marrones y pecas, marcas de nacimiento y la hiperpigmentación.

¿Qué áreas de mi cara se pueden tratar?

El rejuvenecimiento con láser puede ser muy eficaz en el tratamiento de las arrugas alrededor de la frente, los ojos y la boca, así como mejorar el tono general de la piel de su cara.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Tratamientos de rejuvenecimiento con Laser CO2 tienen resultados muy duraderos en el tiempo; sin embargo, la piel continuará con la edad después del tratamiento. Puede prolongar los resultados de rejuvenecimiento mediante la protección de su piel del sol y la inversión en un régimen de cuidado de la piel de calidad para abordar los problemas cosméticos específicos que puedan surgir.

¿Qué tanta mejoría puedo esperar ver con el tratamiento?

Sus resultados del procedimiento de rejuvenecimiento con Laser CO2 pueden variar dependiendo de su estilo de vida, la profundidad de su tratamiento, así como los procedimientos auxiliares realizados. Durante la consulta con el médico se deberán discutir los resultados esperados con usted.

¿Qué puedo esperar después de un procedimiento de rejuvenecimiento con Laser CO2?

La mayoría de los Laser CO2 tienen un tiempo de recuperación rápida con el tiempo mínimo de inactividad. Es normal tener color rosa o incluso enrojecimiento después del procedimiento e incluso que se formen costras y descamación de piel. Para pacientes que se realicen el tratamiento completo de rejuvenecimiento facial con láser, deberá utilizar una crema para evitar la formación de costras después del procedimiento. Inclusive puede promover la curación más rápida de la piel. La mayoría de los pacientes pueden llevar su maquillaje a partir de los 5-7 días después de realizado el procedimiento.

Es fundamental señalar que deberá mantenerse alejado del sol hasta que la piel se haya curado por completo. El permanecer fuera del sol y el uso de un amplio factor de protección solar (al menos de 30 FPS), así como un sombrero o gorro evitará efectos secundarios, como la hiperpigmentación. Todas las instrucciones postoperatorias deberán ser revisadas antes y después de su tratamiento. Las preguntas frecuentes que se explicaron en este artículo son para aclarar las dudas mas comunes sobre este tipo de procedimientos de rejuvenecimiento. Para mayor información es recomendable consultar a un especialista en tratamientos con Laser CO2.

IDEEP

Nuestro tratamiento con el uso de Laser CO2 Fraccionado Iblaze toma este nombre para referirnos a una potencia más suave y menos incapacidad en cualquiera de nuestro tratamientos, disminuyendo asi los tiempos de emodelación.

CICATRICES DE ACNÉ:

Con nuestro Laser Iblaze estamos usando la mejor emodelaci en Laser para tratamiento de cicatrices de Acne ya que posee varias programaciones y protocolos de tratamiento haciendo la mejor emode para el tratamiento de las cicatrices de Acne y otro tipo de cicatrices las cuales por el proceso de emodelación mejora la apariencia de las cicatrices./p>

PEELING LASER:

Este método ha sido utilizado durante años para tratar diferentes problemas de la piel, lo que incluye arrugas, cicatrices, verrugas, glándulas sebáceas agrandadas en la nariz, y otras afecciones.

La nueva versión de este peeling con láser CO2 utiliza minúsculos haces de luz pulsada (conocidos como ultrapulse) o haces de luz continua que se usan con un patrón de barrido para eliminar las capas mas delgadas de piel con un daño mínimo por calor. La recuperación puede tardar hasta dos semanas.