ELIMINA LO QUE NO TE GUSTA

VERRUGAS

Las verrugas, en la mayoría de los casos, son lesiones benignas que no suponen un problema para la salud de la piel. Sin embargo, sí plantean un problema estético. El láser es una herramienta eficaz para eliminar verrugas

¿QUÉ SON LAS VERRUGAS?

Las verrugas son tumores de la piel, generalmente benignos, que se presentan en forma de engrosamiento cutáneo superficial de forma redondeada. Con frecuencia muestran una superficie rugosa y una coloración diferente a la de la piel sana circundante.

¿CUÁNDO HAY QUE ACUDIR AL DERMATÓLOGO?

Es importante consultar al Dermatólogo en los siguientes casos:

  • Si aparece dolor, síntomas de infección o sangrado en el entorno de la verruga.
  • Si aparecen cambios en el color o aspecto de la verruga.
  • Si tras aplicar tratamientos tópicos de farmacia no se ha conseguido eliminar la verruga.
  • Siempre que el paciente presente verrugas de localización en regiones genital o anal.
  • Siempre que aparezcan verrugas en el paciente con déficit inmunitario o diabetes.

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO LÁSER PARA QUITAR VERRUGAS?

El tratamiento de las verrugas puede abordarse a través de diferentes técnicas y procedimientos:

  • Puede emplearse el recurso de extirpación de la verruga mediante distintas herramientas, como crioterapia, electrocoagulación o resección directa con bisturí, entre otros, si el dermatólogo lo considera necesario.
  • Para la extirpación de la verruga, IML selecciona como herramienta de primera opción el láser fraccional de CO2, un equipo que emite luz láser de alta energía cuya aplicación produce la coagulación de los vasos sanguíneos y con ello la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido circundante y optimizando la recuperación de la zona tratada, a la vez que reduce el riesgo de sangrado e infección.

LENTIGOS Y LUNARES

El láser de Q-Switched (Q-SW) es un moderno láser específico para la eliminación de lesiones pigmentadas, superficiales y profundas como son las manchas seniles, los tatuajes y algunos lunares. El láser Q-SW emite energía en ¡nanosegundos!, produciendo fragmentación del pigmento y la eliminación por parte de los macrófagos de la dermis - celulas “barrenderas” que se encargarán de eliminar definitivamente el pigmento.

Con la longitud de onda de 532 nm eliminamos rápidamente en 1-2 sesiones las manchas de la edad (lentigos seniles o actínicos) de cara, escote y manos. El procedimiento es muy eficaz y seguro, no precisa anestesia y se forma una pequeña costra que cae en una semana. Se recomienda cremas antibióticas y fotoprotectores. Para los lentigos combinamos muchas veces este Láser de Q-SW con Luz pulsada , con lo que ofrecemos con total garantía la eliminación de todos los lentigos. Si además queremos tener una piel con mejor textura y menos arrugas, podemos combinar estos 2 sistemas de Láser Q-SW y Luz pulsada con peelings y mascarillas peeling (Pack de lentigos).

El Láser Q-switched no sólo es el método más efectivo para eliminar tatuajes, sino también es el láser más selectivo y de elección para eliminar las manchas que aparecen en la piel con la edad y a consecuencia de la exposición solar repetida a lo largo de los años (léntigos solares y seniles, pecas o efélides), habitualmente localizadas en las zonas más expuestas al sol de forma crónica: cara, escote, dorso de manos.

No obstante, en el caso de las manchas tipo léntigo solar o senil, en ocasiones es necesario dar una sesión de repaso, pasadas unas semanas, para eliminar completamente dicha pigmentación. El tratamiento con Láser Q-switched es rápido indoloro, por lo que no se necesita ningún tipo de anestesia, y el paciente puede volver inmediatamente a su vida cotidiana, en ocasiones con maquillaje corrector de la zona tratada. Siempre se recomienda evitar la exposición solar antes y después del tratamiento. Además, a veces, conviene asociar una crema despigmentante para complementar adecuadamente el tratamiento con Láser Q-switched.

TATUAJES

La tinta de los tatuajes y la pigmentación natural como la melanina absorben rápidamente los pulsos Q-Switched de duración breve, pero con energía al máximo, de forma que crean un efecto fotoacústico dentro de los grupos de pigmento. Este efecto deshace la tinta en partículas mucho más pequeñas que son absorbidas más fácilmente por el sistema de filtrado natural del cuerpo. La eliminación de tatuajes suele necesitar de seis a ocho sesiones o más, espaciadas entre ellas aproximadamente seis semanas.

Respecto a tatuajes nuestro láser puede tratar casi todos los colores: negros, verdes, azules y rojos. Las sesiones se realizan cada 3 meses y pueden necesitarse de 6-8 sesiones para la eliminación del tatuaje. Puede usarse anestesia tópica inmediatamente antes del tratamiento y requerir pomada antibiótica y fotoprotección los días posteriores. La costra durará de 7 a 14 días. Es un láser seguro y efectivo que consigue una buena cicatrización de la zona que tenía el tatuaje

STRECH LASER (ESTRIAS CORPORAL)

Nuestro IBLAZE esta indicado para el tratamiento de las Estrías por ser un láser de estimulación cutanea.

Mediante el calor producido por el láser fraccionado, se estimula indirectamente la actividad de las células que se encargan de producir las fibras de colágeno (fibroblastos intradérmicos), mejorando así la textura y la flacidez de las pieles con estrías y/o cicatrices.

Disminuye la elevación de las lesiones, mejorando su textura y uniformidad, gracias a su poder de ablación fraccionada, que facilita una recuperación más rápida.

Las zonas de estrías blancas y cicatrices irán progresivamente recuperando una textura, uniformidad y aspecto más natural.

BLACK PEEL

Es un tratamiento facial con Láser Nd-YAG, que utiliza un pigmento de carbono. Éste atrae la energía del láser, generando una pequeña combustión que vaporiza la capa más superficial de la piel, provocando el cierre de los poros.

De esta manera, se produce un aspecto de piel de porcelana, disminuyendo la cantidad de poros e irregularidades, dejando un sutil efecto lifting.

Primero se pinta el rostro con un pigmento de carbono, se protegen los ojos y se comienzan a realizar los pases del láser Neodimio:Yag, que irán retirando restos de células muertas y disminuyendo el diámetro del poro.

Se puede realizar en cualquier época del año

¿Cuáles son los resultados del black peel?

  • Afina y cierra los poros de la piel.
  • Ayuda a eliminar los puntos negros.
  • Actúa como un micro-peeling; suave, rápido y sin efectos secundarios.
  • Combinado con ciertas vitaminas y mediante mesoterapia o electropolación, el tratamiento Black Peel también logra hidratar y mejorar la luminosidad del cutis.

¿Cuánto dura la sesión y por cuánto tiempo se mantienen los efectos?

Cada sesión dura entre 30 a 45 a minutos y no es necesaria la aplicación de anestésico.

Los efectos se suelen notar desde la primera sesión. Sin embargo, como tratamiento completo y para máxima efectividad, ID Dermatologia recomienda tres sesiones distanciadas de 15 días cada una.

En casos con muchas irregularidades y/o porosidad, podrían llegar a 6 sesiones en total, dependiendo del caso.

PARA QUE MAS FUNCIONA:

  • Rejuvenecimiento
  • Manchas
  • Tatuajes
  • Onicomicosis
  • Lentigos solares
  • Lentigos seniles
  • Arrugas finas
  • Cerrar poros
  • Nevo de ota
  • Lunares