Agenda tu cita: agendar cita ivan diazgranados (5) 3201673

Blog

 

Está empezando a hace buen tiempo y muchos de vosotros estaréis tomando contacto con los primeros rayos de sol. Yo he pasado uno días con unos amigos y durante nuestros ratos de ocio han salido a flote un montón de preguntas sobre qué es bueno y qué es malo acerca del sol. Intentaré aclarar alguna de estas cuestiones y comentarios.

Nuestra piel envejece fundamentalmente por dos procesos independientes: por un lado el llamado envejecimiento "cronológico", es decir, el debido fundamentalmente al paso de los años, y contra el que no es fácil luchar. Hablaremos de él en este post. Por otro lado, el "fotoenvejecimiento" es el tipo de envejecimiento debido al sol que nos va dando a lo largo de nuestra vida. Los cambios que causa en la piel suelen ser inestéticos, pero lo interesante es que son prevenibles.

El otoño y el invierno son buenas épocas para realizar tratamientos estéticos ya que estamos menos expuestos que en verano a la radiación UV del sol. Cualquier técnica, por mínimamente agresiva que sea sobre nuestra piel, puede inflamarla ligeramente y en esta situación, nuestra piel puede reaccionar pigmentándose más. Este es el efecto adverso más temido de cualquier tratamiento estético, y es por eso que suelen realizarse fuera de la época estival.

El acné es una inflamación crónica de la unidad pilosebácea de la cara y la parte superior del tronco, es decir puede aparecer en todas las zonas donde hay glándulas de la grasa junto a un pelo velloso. Lo que vulgarmente conocemos como espinillas o puntos negros, son el primer paso. Cuando estas se rompen, ya sea por estimulo hormonal o por manipulación, aparecen los granos de pus.

Decimos que una piel es sensible cuando el/la paciente nos cuenta que presenta sensaciones transitorias y desagradables en la piel, que pueden ser de diferente intensidad. Es muy frecuente, hasta un 50% en algunas series, y más en mujeres.

Es una reacción sensorial exagerada frente a múltiples y diferentes factores.

La epidermis es la más externa y a su vez, tiene muchas capas de células. Así, en la base de la epidermis están los melanocitos que determinan nuestro color y los queratinocitos que, a diferencia de otros órganos como el corazón o el cerebro, están continuamente dividiéndose y multiplicándose, de forma que las células más viejas forman una barrera compacta que se mueve hacia arriba hasta desprenderse y caerse.

Suscríbete para recibir información de actualidad ingresando tu e-mail aquí:

Síguenos en Nuestras Redes

Últimos Blogs

Dónde Nos Encuentras

Dr. Ivan Diazgranados Fernández

Cra 53 # 82 - 86 Edificio
Ocean Tower - Ofc. 501
Barranquilla, Colombia

Teléfono:+57 (5) 3201672 - 3201673

Celular:+57 (5) 318 822 4082

Email: idiazgranados@outlook.com